Pronostican lluvias dispersas para este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado lluvias dispersas y nubosidad en gran parte del país.

«Inestabilidad Atmosférica en los niveles medios y altos de la troposfera, originará nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país, siendo más intensas hacia las regiones Centro Occidental, Zuliana, los Andes, Llanos Occidentales y Sur, especialmente al final de la tarde», es el reporte correspondiente a este sábado que publica el instituto en su sitio web, www.inameh.gob.ve.

Indica en instituto que la tendencia en la mayor parte del país es que las precipitaciones tengan carácter disperso con excepción de las regiones Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y Sur (Amazonas y Bolívar), donde prevé lluvias dispersas débiles y moderadas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Respecto a la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el Inameh pronostica que habrá un cielo parcialmente nublado «con precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche».

En cuanto a la temperatura, el organismo estima para Caracas una máxima en horas de la tarde en alrededor de los 30º y la mínima en horas de la madrugada fue de 20º.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

Síguenos por @800noticias