Pronostican lluvias dispersas para este jueves en casi todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La inestabilidad atmosférica generará nubosidad con precipitaciones dispersas este jueves sobre los estados andinos, además de Yaracuy, Falcón, Lara, Zulia, los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure), la región Central y el oriente del país, especialmente en horas de la mañana, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Inameh prevé que la nubosidad parcial se mantendrá en todo el país, incluyendo las únicas dos regiones en las que nos esperan precipitaciones este día, los llanos centrales (Guárico, Cojedes) y las Dependencias Federales.

Sobre la región Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo) los cielos alternarán con zonas cubiertas en horas de la tarde y algunas lluvias podrían a llegar a ser moderadas, especialmente sobre Aragua y Carabobo, especificó Richard Miranda, pronosticador del Inameh, en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En la región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se esperan lluvias aisladas débiles sobre Sucre, Delta Amacuro y el norte de Monagas. Mientras, para los llanos occidentales el pronóstico es de precipitaciones moderadas «llegando algunas a fuertes, sobre Barinas, noroeste de Portuguesa, sur y oeste de Apure», refiere el informe de Inameh.

Con respecto a la temperatura, el pronosticador Richard Miranda apuntó que en Caracas se registró la mínima en la madrugada, 19ºC, y se prevé una máxima de 33ºC, en horas de la tarde.

«El viento estará soplando del este entre 3 y 12 km por hora. En el mar se observarán las olas entre 0,5 y 1,7 metros de altura», agregó.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en abril se prevé que predomine un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales. No obstante, «a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira». Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias