Pronostican lluvias dispersas para este domingo en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este domingo lluvias dispersas en gran parte del país.

El reporte diario de la institución señala que habrá nubosidad «y precipitaciones dispersas de carácter débil en gran parte del país en las primeras horas, disminuyendo la nubosidad durante el día e incrementándose la misma al final de la tarde con precipitaciones dispersas de corta duración».

Las lluvias se presentarán principalmente en los estados Zulia, Mérida, Lara, Falcón, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y sur de Bolívar.

Para la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el Inameh indica que permanecerá de parcial a nublado, con lluvias dispersas de corta duración en áreas montañosas.

Hacia la región de los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), el Inameh no prevé lluvias y en las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) estima sólo precipitaciones aisladas.

En cuanto a la temperatura, el instituto calcula que la máxima en Caracas se mantendrá en 30 grados centígrados en horas de la tarde y en la madrugada la mínima será de 19 grados centígrados.

De acuerdo con el Inameh, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias