Pronostican lluvias aisladas de intensidad variable y corta duración para este lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes nubosidad con precipitaciones aisladas de intensidad variable y de corta duración sobre el país.

«Vientos alisios de moderada intensidad continúan generando nubosidad con precipitaciones aisladas de intensidad variable de corta duración sobre el Territorio Nacional siendo más frecuentes en las regiones: Central, Oriental y Sur», refiere el informe del Inameh publicado en su sitio web.

La temperatura máxima para Caracas se estima en 29 grados centígrados. La mínima, que se registró en la madrugada, fue en promedio de 17 grados centígrados, tendencia que ha prevalecido en las últimas semanas.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el organismo proyecta que oscilará entre 1 y 2,00 metros de altura en los litorales Occidental y Central y de 1 a 2,1 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

El Inameh señala que durante enero predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones. Sin embargo, el flujo de vientos cargados de humedad provenientes del mar sobre las laderas montañosas generan algunas lluvias y lloviznas débiles.

Síguenos por @800noticias