Pronostican jueves lluvias débiles y aisladas hacia el Sur y Los Andes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este jueves se registren precipitaciones de carácter débil y aisladas hacia el Sur del país, en los estados Bolívar, Amazonas, y en Los Andes, en Táchira, Mérida y Trujillo,

«El territorio nacional se mantiene parcialmente nublado a despejado sin precipitaciones, a excepción de las regiones Sur y Los Andes, donde se esperan intervalos nublados con precipitaciones débiles aisladas», precisa el parte meteorológico del instituto.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Leonardo Bracamonte, pronosticador del Inameh, señaló que la temperatura mínima en Caracas que se registró en la madrugada fue de 20ºC y se prevé una máxima para esta tarde de entre 30ºC y 33ºC.

«El viento predomina del este, oscilando ligeramente al noreste con una velocidad entre 5 y 20 kilómetros por hora», apuntó.

En cuanto al estado del mar, Bracamonte indicó que las olas oscilarán entre 0, 5 a 1,8 metros de altura hacia el Centro y Oriente, mientras que hacia el Occidente, el oleaje estará llegando hasta 2 metros y medio, aproximadamente.

Durante marzo el instituto proyecta que continúen predominando los cielos pocos nublados con escasas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y norte de los Llanos Centrales.

Sin embargo, el parte meteorológico hace la salvedad de que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas «puede originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».

En las regiones Andina, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia también pueden generarse lluvias a causa del flujo de vientos provenientes del sur-suroeste que traen nubosidad cargada de humedad de Brasil y Colombia, refiere el Inameh.

Síguenos por @800noticias