Pronostican inicio de semana lluvioso con nubosidad en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«En general, sobre gran parte del país se espera nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas», reportó Francisco Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), al dar a conocer el reporte del tiempo para este lunes.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Castro hizo la salvedad de que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en la regiones Sur (Amazonas, Bolívar), Andes (Mérida, Táchira, Trujillo), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure) y Zuliana, «donde podrían estar acompañadas, incluso, de actividad tormentosa».

Con respecto a Caracas se prevén «cielos de parcial a nublado, con probabilidades de lloviznas aisladas en áreas montañosas», apuntó.

De acuerdo con el Inameh, la temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se prevé en 31ºC y la mínima, en la madrugada, en 18ºC.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa.

También «se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias