Pronostican domingo de lluvias en todo el territorio nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este domingo, lluvias de intensidad moderada a fuerte, acompañadas de nubosidad, en todo el territorio nacional, producto del desplazamiento de una onda tropical sobre el extremo oriente del país.

En la región central, los cielos permanecerán parcialmente nublados, principalmente en horas de la mañana, con precipitaciones acompañadas de actividad tormentosa y ráfagas de viento.

En cuanto a la temperatura en Caracas se espera una máxima de 33ºC y mínima de 20ºC, en Valencia de 33ºC y 22ºC, en la capital zuliana la temperatura oscilará entre 34ºC y 23ºC, mientras que en Mérida, será de 30ºC y 18ºC.

El oleaje en las costas del país se mantendrá de 0,5 a 1,2 metros de altura en los litorales Oriental y Zona Insular y Litoral Central, mientras que en el litoral Occidental,el oleaje será de 1,0 a 2,10 metros.

El Inameh estima que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el periodo lluvioso, «el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe».

Síguenos por @800noticias