Pronostican buen tiempo para este miércoles en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este miércoles, gran parte del país se mantendrá con nubosidad parcial sin lluvias, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El parte meteorológico hace la salvedad de que tal condición atmosférica tendrá su excepción en las regiones oriental (estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), llanos centrales (Guárico y Cojedes) y Sur (Amazonas y Bolívar), «donde se observan áreas nubladas con precipitaciones aisladas, débiles y dispersas», acotó el pronosticador del Inameh Manuel González.

Sobre la región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el Inameh estima que permanecerá con «precipitaciones débiles en horas de la mañana sobre zonas montañosas de Aragua y Miranda, y mejora el resto del período».

En cuanto a la temperatura, el organismo prevé una máxima en horas de la tarde de 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

En promedio, «en el ámbito nacional las temperaturas estarán oscilando entre 33ºC y una mínima de 21ºC», añadió González.

Según el Inameh, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

«El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web www.inameh.gob.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias