Pronostican buen tiempo este miércoles en la mayor parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) no prevé precipitaciones para este miércoles en la mayor parte del país a excepción de los estados andinos (Trujillo, Mérida y Táchira), Zulia, Amazonas y Bolívar, «donde estamos estimando algunas lloviznas especialmente a primeras horas de la mañana y final de la tarde».

Así lo reportó el pronosticador del Inameh José David Sánchez a la Agencia Venezolana de Noticias. Con respecto a El Valle de Caracas indicó que se mantendrá parcialmente nublado la mayor parte del día y no se esperan lluvias.

«El viento está predominando del este-noreste con una intensidad de 5 a 16 km por hora, y en la parte norte costera el oleaje estará oscilando entre 0,5 y 1,6 metros de altura», añadió Sánchez.

En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé para Caracas una máxima en la tarde de 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

De acuerdo con el organismo, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

«El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web del Inameh.

Síguenos por @800noticias