Pronostican buen tiempo este miércoles en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este miércoles se mantendrán en parte del territorio nacional cielos poco nublados a parcialmente nublados sin lluvias, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del Inameh Víctor Dal señaló a la Agencia Venezolana de Noticias que la excepción será los estados Monagas, Delta Amacuro, el sur de Bolívar, Amazonas, las entidades andinos (Trujillo, Mérida, Táchira) y hacia el oeste de la región Centroccidental (Yaracuy, Falcón y Lara), «donde se esperan algunos intervalos nubosos y que se estén generando precipitaciones de carácter débil e intermitentes, especialmente en horas de la tarde y noche».

En el Distrito Capital indicó que las condiciones meteorológicas serán favorables, con «cielos pocos nublados o parcialmente nublados durante el día y no estimamos precipitaciones».

La temperatura máxima en Caracas, para la tarde, se estima en 31ºC y la mínima , en la madrugada, se mantiene en 20ºC, apuntó.

En cuanto al oleaje, Dal señaló que «en la zona costera del país se esperan olas que estarían oscilando entre 0,5 hasta 1,8 metros de altura».

El instituto refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, «predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones».

La tendencia es de «lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana», así como se esperan «algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes».

Síguenos por @800noticias