Pronostican buen tiempo en la mayor parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que siga predominando el buen tiempo sobre la mayor parte del país.

El pronosticador del Inameh Luis Castillo, hizo la salvedad de que “los vientos alisios con movimiento moderado estarán originando nubosidad con precipitaciones débiles especialmente sobre las costas nororientales del país y parte de la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), básicamente en horas de la mañana».

Señaló que prevén que al mediodía mejoren dichas condiciones «para luego incrementarse en horas de la tarde».

Apuntó que el resto del territorio nacional «se observa con poca nubosiodad en la mañana y en horas de la tarde algunos mantos nubosos con precipitaciones muy débiles”.

“En cuanto a las temperaturas extremas, una máxima se registrará en horas de la tarde de 31ºC para la Zona Metropilitana de Caracas en”, añadió.

De acuerdo con el organismo, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

«El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web del Inameh.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias