Pronostican buen tiempo en casi todo el país para esta Navidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que en casi todo el país continúe prevaleciendo el buen tiempo, a excepción de las regiones Andes, Sur y Oriente, donde se esperan lluvias débiles, aisladas y dispersas, con nubosidad parcial.

“El país se mantendrá parcialmente nublado con probabilidades de precipitaciones sobre las regiones Andes y Sur. Por otro lado los vientos alisios aportan húmeda al Nor Oriente del país lo cual favorece formaciones nubosas en la región las cuales originarán precipitaciones especialmente sobre Delta Amacuro en horas de la tarde”, precisa el reporte meteorológico del Inameh.

Según el pronóstico, se espera que estas lluvias débiles aisladas tengan mayor incidencia en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Bolívar y Amazonas.

En cuanto a la región Central —Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital— el pronóstico indica que igualmente continuará parcialmente nublado sin lluvias.

El Inameh prevé en Caracas una máxima en 30ºC para la tarde y la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

De acuerdo con el instituto, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

Sin embargo, el predominio «del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web del Inameh.

Síguenos por @800noticias