Promulgan ley de uniones gay en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet firmó la ley de unión civil a través de la cual otorga derechos legales a todo tipo de parejas incluidas las homosexuales.

A partir de octubre las parejas del mismo sexo que opten por las uniones legales podrán gozar de derechos como el de heredar propiedades y recibir una pensión.

El proyecto de ley conocido como Acuerdo de Unión Civil (AUC) fue aprobado por el congreso chileno en enero con 78 votos a favor y nueve en contra.

Varios países de Latinoamérica permiten las uniones civiles pero sólo Argentina y Uruguay reconocen el matrimonio homosexual.

La medida adoptada en Chile es vista como una victoria para los grupos que apoyan los derechos de las parejas homosexuales.

“La unión civil es una institución fundamental para las parejas que hoy conviven sin estar casadas. Se trata de un estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todo tipo de parejas, y lo más importante, que nos permite reconocer las distintas formas de familia que hay en nuestro país”, aseguró Álvaro Elizalde, portavoz del gobierno chileno.

Fuente: Voz de América

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias