PROMESAS | Gobierno ofrece a mujeres leyes de “democracia paritaria” y “parto humanizado” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EFE

El presidente Nicolás Maduro entregó este jueves a la ANC dos propuestas de ley sobre “democracia paritaria” y “parto humanizado” durante un acto en Caracas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Voy a entregar la propuesta para que avancemos hacia la democracia en la elección de todos los cargos populares: mitad hombres y mitad mujeres. Democracia paritaria”, dijo el mandatario sin mayores detalles sobre una de las propuestas de ley que entregó a Delcy Rodríguez.

En los últimos comicios legislativos el Consejo Nacional Electoral exigió a las organizaciones políticas equilibrar por género las postulaciones y ha manifestado su intención de avanzar hacia la igualdad en este sentido.

Maduro también entregó hoy a Rodríguez el proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, que busca atender a las mujeres “durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza”.

Prometió “lograr la patria feminista” de aquí al 2025 cuando aspira culminar su segundo período de gobierno, de ganar las presidenciales del 20 de mayo en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas.

Síguenos por @800noticias