PROMESA CRIOLLA | ¿Está Gleyber Torres listo para ayudar a los Yanquis? - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

El gerente general los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, se ha preguntado qué tan diferente hubiese sido la temporada del 2017 si Gleyber Torres no se hubiera lesionado al tirarse de cabeza en el plato.

Convocar al cotizado prospecto venezolano parecía inevitable y su presencia quizás hubiese eliminado la necesidad de adquirir al infielder veterano Todd Frazier mediante canje en julio.

Desde el punto de vista de Cashman, Torres había «conquistado» la Liga del Este y empezaba a hacer lo mismo en la Liga Internacional cuando su temporada terminó de manera abrupta el 17 de junio en un intento por anotar desde la segunda base.

Ahora que Torres se ha encendido por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, ¿será el venezolano la «chispa» que necesitan los Yanquis?

Según Ken Rosenthal de MLB Network, si Torres sigue en Triple-A hasta el miércoles, sumaría 20 días en ligas menores. Como miembro del roster de 40 jugadores, eso demoraría su agencia libre una temporada más hasta el invierno del 2024-25, dándoles a los Yanquis siete años de control contractual en lugar de seis.

Considerado el prospecto número 5 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, Torres, de 21 años de edad, ha rendido al bate en Triple-A, lo cual ha generado especulaciones de que podría suplantar a Tyler Wade en el cuadro de los neoyorquinos.

Torres lleva promedio de .370 con 10 hits que incluyen un triple y un jonrón. El joven ha empujado seis carreras en 27 turnos al bate en Triple-A, donde ha visto acción en el campo corto, la tercera base y la segunda almohadilla.

Tras ganarse un puesto en el roster del equipo grande en los entrenamientos, Wade se ha ido de 31-3 con dos dobles y tres impulsadas en 10 juegos.

Síguenos por @800noticias