Prolongan hasta el viernes lapso de postulaciones a magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP.– El Comité de Postulaciones del Poder Judicial extendió hasta las 11:00 de la noche de este viernes 23 de octubre el lapso de postulaciones a los cargos vacantes por jubilación de magistrados y magistradas principales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Hasta este miércoles, se han registrado 170 aspirantes a magistrados para cubrir las vacantes en las salas: Electoral, Civil, Constitucional y Penal, indicó el presidente del Comité de Postulaciones, diputado Elvis Amoroso, en nota de prensa.

Los aspirantes a magistrado deberán ser venezolanos por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser juristas de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica, según lo establecido con los artículos 37 y 70 de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Además, los candidatos deben haber sido profesores universitarios en Ciencias Jurídicas por un mínimo de quince años; o haber sido juez superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postulará.

En aquellos casos en los que el aspirante se haya postulado el año pasado, cuando se hizo un proceso similar; cumpla con los requisitos y no haya retirado el expediente presentado al momento de formalizar su anterior candidatura, podrá presentar de nuevo su postulación por medio de una carta dirigida al presidente del comité, en la que se informe que ya ha entregado los recaudos.

La documentación respectiva debe consignarse en Caracas, en la sede del Museo Boliviano ubicado en la Avenida Universidad, Esquina Las Monjas a San Francisco, de lunes a jueves entre las 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía y en la tarde de 2:00 a 4:30, mientras el viernes 23 la jornada se extenderá hasta las 11:00 de la noche, reseña la nota de prensa.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias