«Prohibida la entrada a adolescentes negros y a perros»: el cartel que enfurece a Australia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

El Mundo

Estos días han estado calientes las redes sociales australianas. El motivo: un cartel, cuando menos, curioso. La alarma saltaba cuando un joven cliente captaba la curiosa prohibición y compartía su indignación en Twitter: «¡Esta tienda de Melton [un barrio de Melbourne] se busca un problema con este cartel!».

«Prohibidos los negros entre 14 y 18 años y los perros dentro de la tienda». Más específico imposible. Bueno, no, el letrero incluye una pequeña explicación: «Porque los negros entre 14 y 18 años siempre roban». Tras la sorpresa, la indignación ha tomado Internet, donde de lo más suave que se ha tachado al dueño del establecimiento es de «racista».

El propietario, de origen chino, ha explicado al canal local 7 News  que decidió colocar el controvertido cartel en la puerta de su tienda porque está «harto» de que los grupos de niños pasen por su establecimiento a reponer fuerzas después de jugar al fútbol y le roben los snacks. Esta situación, relata, la ha vivido ya hasta 20 veces en los últimos dos años, pero el pasado viernes se le agotó la paciencia.

Nueve jóvenes de raza negra entraron, una vez más, a robar a su tienda y, a pesar de que les hizo frente y les pidió que devolvieran lo que habían cogido, no consiguió frenar su huida. «Siempre negros y jóvenes», describe el comerciante en la entrevista. Así que decidió cortar por lo sano y redactar el famoso cartel.

El revuelo en Internet fue tal que acabó llegando hasta las autoridades. «No apoyamos el lenguaje del letrero», afirmaba un portavoz de la Policía de Victoria a 7 News, y tildaba el mensaje de «inapropiado». El propietario ha cedido a la presión y ya no luce su prohibición en la puerta.

Síguenos por @800noticias