+VIDEO | Tintori: Ni cárcel, ni prohibición de salida van a apagar la voz de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Lilian Tintori de López, activista de derechos humanos aseguró que el gobierno nacional insiste en «desprestigiar y atacar» la lucha por la libertad, tras impedirle su salida del país este sábado.

«El régimen quiere montar una olla para detener el trabajo internacional que tenemos años haciendo, pero no lo van a lograr, no nos van a callar, no pueden apagar las voces de 30 millones de venezolanos», expresó Tintori.

De igual forma, destacó «que es indetenible que el mundo sepa lo que pasa en Venezuela, no pueden apagar nuestra voz, ni la cárcel, ni la casa por cárcel, ni la prohibición de la salida del país va a apagar la voz de Venezuela, ni va a apagar la mía».

Tras la denuncia de Tintori desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, el presidente español Mariano Rajoy, el presidente de Francia Emmanuel Macron y el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, quienes recibirían a Tintori, se pronunciaron en contra de la medida de prohibición de salida en contra de la activista de derechos humanos venezolana.

Finalmente, la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López informó que dicha agenda estaba planificada desde hace dos meses «para continuar la lucha internacional y seguir denunciando que en Venezuela hay dictadura, que se violan sistemáticamente los DDHH, que hay 590 presos políticos, y que hay crisis humanitaria».

Síguenos por @800noticias