Prohíben la venta de carne de perro en festival chino | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El gobierno de Yulin (China) estaría dispuesto a prohibir a los restaurantes, vendedores callejeros y comerciantes la venta de carne de perro en el conocido y multitudinario «Festival de la Carne de Perro» que celebran cada solsticio de verano para dar la bienvenida a la nueva estación. Así lo asegura la organización Humane Society International (HSI), citando a sus fuentes: numerosos activistas chinos y tres comerciantes del considerado como el mayor mercado de carne de perro y gato que existe en el mundo.

Se cree que la prohibición ha sido iniciada por el Sr. Mo Gong Ming, el nuevo Secretario del Partido de Yulin. Y entrará en vigor el próximo 15 de junio, una semana antes del festival que comienza el 21 de junio. La medida se aplicará estrictamente con multas de hasta 100.000 yuanes y riesgo de arresto por incumplimiento.

«Se trata de una victoria importante en la campaña en curso para poner fin a la matanza masiva de perros y gatos en Yulin, y evidencia una creciente voluntad política desde el interior de China para frenar este comercio», explican desde HSI en una nota. Aunque los animalistas también reconocen que la prohibición es temporal y todavía no da lugar al fin del evento en Yulin. «Lamentablemente, muchos perros y gatos aún serán sacrificados para el festival de Yulin antes de que la prohibición se haga efectiva, por lo que su sufrimiento no ha terminado todavía, pero esta es ciertamente una victoria notable y felicitamos a las autoridades Yulin por esta decisión».

Síguenos por @800noticias