Prohíben ingreso de una joven a territorio de Estados Unidos por este motivo… - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

A la joven canadiense Chelsea, los agentes fronterizos de Estados Unidos le han denegado el acceso porque hace un año se le detectó sobredosis de Fentanyl.

La historia es así. Chelsea se dirigía en camión a una presentación de los Deftones, banda estadounidense de metal alternativo, en compañía de su novio cuando de pronto la interceptaron.

Al ser interrogada, le piden que entregue su teléfono celular, y tras dos horas de investigaciones, la joven aceptó haber consumido sustancias estupefacientes anteriormente, por lo cual quedó vetado su ingreso a Estados Unidos de por vida.

«Fue realmente invasivo, no podía creer que fueran a la carpeta de mensajes enviados y encontraran algo que envié a mi médico hace un año. Fue muy humillante, y me sentí fatal al tener que sacar eso a la luz», señaló una temerosa jovencita.

Según la página web de Vice en español, en 2016, Chelsea consumió una sobredosis de Fentanyl por error en un club nocturno, que la llevaron a un hospital a un hospital para reanimarla.

A raíz de ese impasse, Chelsea no volvió a consumir drogas y se dedicó a incentivar una vida sana a los jóvenes de su edad.

Ahora bien, si Chelsea deseara ingresar a Estados Unidos necesitará irrefutablemente una exención, un escrito que posee una vigencia entre 1 y 5 años, pero que demora en gestionarse seis meses y vale $585 dólares.

Síguenos por @800noticias