Prohíben amanecer en El Hatillo para hacer cola en supermercados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

En el municipio El Hatillo entró en vigencia un decreto de seguridad vecinal ante la creciente crisis nacional que ha generado una escasez sin precedentes de alimentos y medicinas

Ante la crisis económica nacional que ha generado niveles sin precedentes de escasez de alimentos y medicinas, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, decretó cinco medidas para atenuar la situación en la jurisdicción, tomando en cuenta que la seguridad integral es la prioridad de la actual gestión.

La primera medida tomada por el alcalde es la prohibición de pernoctar en las adyacencias de supermercados, abastos, farmacias y bodegas del municipio. Las personas no podrán permanecer frente a estos locales hasta tanto los mismos no hayan abierto sus puertas.

Una segunda medida es la prohibición de que los menores de edad realicen colas sin sus representantes para guardar puestos con el fin de revender alimentos y/o medicinas.

También se prohíbe estacionar motos y carros en las adyacencias de los centros comerciales mientras estos estén cerrados, “pues se ha visto que en muchos casos esta práctica ha estado relacionada con la comisión de delitos”, dijo el alcalde.

Adicionalmente, el decreto establece que los administradores de locales de venta de comida y medicinas deberán dar atención preferente a mujeres embarazadas, personas discapacitadas y a las de la tercera edad, además de organizar las colas con la finalidad de evitar la obstaculización del libre tránsito vehicular y de personas.

Finalmente, se prohíbe expresamente “la ingesta de bebidas alcohólicas durante los procesos de compra de los productos de la cesta básica o regulados y de medicinas”, lo cual refuerza el estamento legal ya preexistente.

“Recordemos que esta crisis económica nacional tiene su raíz en la corrupción y en la malversación de fondos de un gobierno nacional que ha despilfarrado el mayor ingreso económico que ha recibido Venezuela en su historia, lo cual ha derivado en esta escasez sin precedentes de alimentos y medicinas, cuyo máximo responsable es el Presidente Nicolás Maduro”, declaró el alcalde en la rueda de prensa en la que dio a conocer el decreto.

“Por ello, estamos trabajando para lograr un cambio de gobierno nacional este año 2016, a través de la activación del mecanismo constitucional del referéndum revocatorio”, agregó Smolansky.

Síguenos por @800noticias