Progreso Social: “Venezuela quiere cambios políticos y sociales por la vía democrática y sin violencia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El presidente nacional del partido Progreso Social, Luis Velásquez, afirmó que “Venezuela quiere cambios políticos y sociales por la vía democrática y sin violencia”. El dirigente señaló que el próximo 6 de diciembre iniciará un trienio de elecciones en el país, que iniciará con la selección de una nueva Asamblea Nacional, para luego renovar autoridades regionales y municipales; posteriormente se efectuarán comicios presidenciales en el año 2018.

En ese sentido, el vocero se refirió a la reciente elección presidencial en Argentina, en la que resultó electo el dirigente opositor Mauricio Macri. “El ejemplo democrático y cívico que vimos en Argentina, un país que enfrenta grave crisis económica y deterioro de su situación política; empañada por corrupción y sus vínculos con el gobierno de Maduro y anteriormente de Chávez, concluyó con un cambio de régimen de una manera democrática y civil. Eso aspiramos nosotros los venezolanos, que sin guarimba ni violencia podamos tener los cambios que desea la gran mayoría del pueblo venezolano” dijo.

Agregó que en el país se ha desarrollado una campaña “con altos niveles de violencia e intolerancia”, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana. “Llamamos a la militancia de los partidos a no caer en juegos violentos, porque al fin y al cabo somos venezolanos y la única manera de resolver estos problemas es a través del voto.

Apuntó que los cambios se podrán realizar “sin caer en provocaciones” y destacó que debe haber respeto por las ideas y tendencias políticas. “Quienes defienden al régimen lo pueden hacer a través de la ideas y el discurso, la hermandad de los venezolanos es lo único que nos puede hacer salir de la crisis” aseguró e invitó a participar masivamente en el evento electoral pautado para el 6 de diciembre.

“Quienes apostamos por un cambio acudiremos con mucha fuerza a votar por la MUD y quienes apuestan al continuismo escogerán su forma de votación, pero la única manera de defender criterios y convicciones es a través del ejercicio democrático” señaló.

Síguenos por @800noticias