Progreso Social solicita a presos políticos detener huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Luis Velásquez, presidente nacional del partido Progreso Social, solicitó a los presos políticos y estudiantes sumados a la huelga de hambre, detener esta forma de protesta y ejecutar acciones para restaurar su salud y bienestar. «Pedimos a nuestros compañeros de lucha, Leopoldo López, Daniel Ceballos y estudiantes, que por favor levanten la acción. Esto no es señal de debilidad, se lo pedimos porque nos interesa tener a nuestros hermanos vivos, al lado luchando codo a codo y levantando la bandera de la libertad» expresó el dirigente.

Velásquez resaltó que la petición es importante «ante el deterioro inminente del estado de salud de los huelguistas» y subrayó que al Gobierno nacional no le interesaría velar por los Derechos Humanos y el bienestar de quienes asumieron la negativa de ingerir alimentos como mecanismo de protesta para solicitar la divulgación definitiva de una fecha para la realización de elecciones parlamentarias, con la presencia de observadores internacionales calificados, así como la liberación de presos políticos.

«Al Gobierno lo único que le interesa es sacarlos del camino y que se diga que fue un suicidio; lo único que quieren es quitarles la vida de la manera más cobarde, por eso mis hermanos les imploramos que restituyan su alimentación. Haremos votos para su pronta recuperación, levanten la huelga de hambre para evitar males mayores. Vamos  a conquistar la democracia y para eso es necesario que todos estemos unidos y vivos en una sola lucha» destacó el máximo representante de Progreso Social.

Los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron huelga de hambre hace aproximadamente dos semanas, al igual que los presos Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, protesta a la que se han sumado estudiantes en varios estados del país. Recientemente se pudo conocer que Ceballos, preso desde marzo de 2014, presentó problemas de salud relacionados con el mal funcionamiento de un riñón y parálisis en su cara y manos.

Info de: Prensa Solidaria

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias