Progreso Social: “Pedimos a Humala que solicite formalmente revisión de la salud de presos políticos venezolanos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Félix Velásquez, coordinador nacional de Derechos Humanos de Progreso Social, solicitó al presidente de Perú, Ollanta Humala, que efectúe una petición formal al gobierno de Nicolás Maduro para que permita la revisión de la salud de los presos políticos venezolanos.

En declaraciones ofrecidas frente a la embajada de ese país en Caracas, Velásquez se refirió al pronunciamiento realizado por el primer mandatario peruano a través de su cuenta en la red social Twitter, en las que solicitaba al Gobierno nacional otorgar permisos a la Cruz Roja Internacional y a la Cruz Roja Venezolana para que inicien revisiones del cuadro de salud de dirigentes políticos y estudiantes que se encuentras en cárceles nacionales.

“Presidente Humala, esas peticiones póngalas en papel, pídale formalmente a Nicolás Maduro que la Cruz Roja evalúe a estos compañeros que están privados de libertad y ahora sufren diversas enfermedades. El artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que ningún ciudadano puede ser sometido a torturas y tratos crueles e inhumanos y aquí en Venezuela la enfermedad la usa el Gobierno para acabar con la disidencia. Explicó Félix Velásquez.

De igual forma, solicitó a los países agrupados en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) enviar médicos que evalúen a quienes fueron encarcelados por razones políticas. “No podemos hacer silencio cómplice ante esto, ojalá otros presidentes puedan solidarizarse con las declaraciones del presidente de Perú y los privados de libertad puedan tener una atención médica de alguien que los vea como ciudadanos y no como criminales, que se permita que tengan tratamiento digno y que no se mueran en las pocilgas donde están encerrados” apuntó.

Nota de Prensa Solidaria

 

Síguenos por @800noticias