Progreso Social «Hay que crear estrategias para integrar a independientes que están fuera de la MUD» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El partido Progreso Social exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que deberá crear estrategias para integrar a los factores políticos y sociales que hacen vida fuera de la alianza de partidos.

Wilfranck Marcano, secretario juvenil nacional de la tolda, señaló que el descontento que existe en la población, producto de la crisis económica y social, no se traducirá de inmediato en votos para la oposición sin una estrategia de inclusión.

Marcano propuso la conformación de comandos juveniles, que faciliten la activación de electores entre los 18 y 30 años, población más difícil de movilizar durante comicios electorales. Destacó que las condiciones del país, que hacen más vulnerable la construcción de un futuro para los venezolanos, debe contrarrestarse con una propuesta unitaria y donde se vean representados todos los sectores.

Señaló que ante el panorama actual del país, con «violación sistemática de Derechos Humanos y persecución política» y en el cual el país deja de ser opción de crecimiento y posibilidades de desarrollo para los jóvenes, trazar el camino electoral para ganar la Asamblea Nacional debe ser la estrategia a seguir. No obstante, llamó a no caer en triunfalismos.

Marcano remarcó que se debe ofrecer una opción al elector, que sea diferente al Gran Polo Patriótico (GPP), alianza partidista la cual calificó como «la putrefacción de la política en Venezuela» en la que la disidencia y divergencia de opiniones son tomados como «traición» y la hegemonía es ejercida por un solo partido, el Psuv. Comparó esto con la alianza de factores políticos en la MUD, ente del cual aseguró existe pluralidad en el manejo de toma de decisiones.

Con info de Prensa de Solidaridad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias