Progreso Social: “Gobierno monta ollas con conflictos internacionales para tapar realidad del país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- Blanca Angarita, vicepresidenta nacional del partido Progreso Social aseguró que el “Gobierno monta ollas con conflictos internacionales para tapar la realidad del país”. Con esto, se refirió a los recientes affaires que el Ejecutivo venezolano ha sostenido con países como Estados Unidos, Guyana y recientemente con Colombia, conflicto que decantó en el cierre de la frontera con ese país y miles de colombianos deportados.

Agregó que el poder central, además de “buscar enemigos en otros países” comete violaciones de Derechos Humanos y en el caso de Colombia, destacó que se trata de un conflicto más agudo por la historia y relaciones sostenidas con el vecino país.

De igual forma, resaltó que el Gobierno nacional evade a los organismos internacionales garantes de relaciones diplomáticas, economía y DDHH. “Esto no lo podemos pasar por alto, no podemos hacer a un lado a estas instituciones, que deben cumplir su papel” manifestó.

Angarita adujo que, más allá de las razones políticas y estratégicas que el Ejecutivo nacional tuvo para cerrar fronteras en municipios del Táchira y masificar deportaciones, hubo irrespeto evidente a los derechos fundamentales de las personas. “Consideramos que, independientemente de las razones de fondo que movieran al Gobierno a tomar esta medida, jamás una medida política y gubernamental puede atropellar los derechos humanos de más de ocho mil colombianos” dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias