Profesores y trabajadores se movilizarán hasta el Ministerio de Educación universitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias

El secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Afonso, resaltó que en este mes los académicos y trabajadores universitarios recibirán el pago del bono vacacional, y que si esto no se cumple se movilizarán la próxima semana hacia el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para exigir el pago de forma inmediata.

Indicó el docente: “nuestra agenda de lucha también está con la de todos los trabajadores que están en conflicto en este momento. Hemos estado activo en el apoyo a la lucha del sector salud, eléctrico y telefónico”, expresó en entrevista transmitida por Unión Radio.

Afonso dijo que el paro previsto para este jueves, que incluía a 16 universidades nacionales adscritas a la Apucv, se cumplió en 92 %; al igual que cerca de 40 mil 500 profesores universitarios de todo el país no acudieron a su centro de trabajo.

En este sentido explicó que “los paros los hemos combinados con movilizaciones, nosotros creemos que ambas son herramientas de lucha (…) en primer lugar los paros colocan en relieve la problemática del sector universitario; en segundo lugar hace presión, porque en algunas regiones hay algunas actividades que giran en torno a ellas y si se paralizan no se pueden hacer todas esas dinámicas”, puntualizó.

Así mismo destacó que la asociación no ha sido convocada a ninguna reunión con el Ministerio de Educación para discutir sobre sus exigencias.

Finalmente alertó el profesor universitario que de aquí hasta septiembre puede haber una paralización importante del sector por ausencia de estudiantes y profesores. “El panorama de septiembre nos podría llevar a eso, incluso a una paralización forzada”.

Síguenos por @800noticias