Profesores universitarios iniciarán clases cuando se responda a sus peticiones salariales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yendry Castro.-Las actividades académicas no darán inicio el próximo lunes 14 en aproximadamente 18 universidades autónomas, de todo el país hasta que, “las condiciones laborales no vulneren los derechos de los profesores”, expresó la Presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela ( Fapuv) Lourdes Ramírez de Viloria.

El pasado jueves 4 de septiembre se aprobó la nueva tabla salarial universitaria en donde Fapuv votó en contra porque, en la misma se presentan graves desmejoras salariales. «El aumento no es porcentual para el 2015 año en donde la inflación está a un 400%», explicó Viloria.

“Es por eso que se tomó la decisión de no reiniciar  las actividades hasta que no se resuelva el problema para los profesores, o no se de una respuesta positiva”, informó la presidenta de Fapuv a 800Noticias.

Entre las universidades en donde no se comenzarán las actividades académicas están la Universidad de Oriente (UDO), la Universidad Simón Bolívar (USB), La Universidad Central de Venezuela (UCV) entre otras casas de estudios.

Según Viloria, se firmará un acta especial los primeros días de la  próxima semana, y  se “estaría notificando si se reanudarán las actividades luego de la reunión con la junta directiva el  jueves 17”, concluyó Viloria.

Síguenos por @800noticias