Profesores universitarios consideran acciones de calle en rechazo a nueva tabla salarial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) manifestó su rechazo a la tabla salarial anunciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPECUT).

“La situación amerita que se activen las asociaciones. Que se convoquen las asambleas y se reúnan las intergremiales. La respuesta a la tabla del @Mppeuct dada a conocer hoy, debe ser nacional y masiva.”, expuso este jueves la Fapuv en su cuenta Twitter.

“Las tablas son deplorables. Ni siquiera respetan los acuerdos a los que llegaron en su impuesta Convención Colectiva Única. Miserable manera de proceder para con los trabajadores venezolanos y especialmente para con los universitarios. No debemos aceptar imposición de miserias”, expresó la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar.

Asimismo, FAPUV hizo un llamado a todo el sector universitario a tomar las calles como medida de protesta en rechazo al «paquetazo gubernamental…, unidos obreros, profesionales, profesores y empleados, hay que ir masivamente al Ministerio a defender nuestros derechos progresivos y exigir la discusión de las tablas con los gremios».

Síguenos por @800noticias