Profesores ratificaron no reanudar las actividades académicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El paro de actividades docentes en las universidades continuará. La consulta nacional propuesta por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela arrojó en los resultados preliminares que los profesores opinan que no están dadas las condiciones para reanudar las clases. Al cierre de esta edición, solo se conocían datos extraoficiales. Hoy la Fapuv informará las cifras definitivas, con información de los consejos electorales de cada asociación.

En la Universidad Central de Venezuela, tanto en Caracas como en el núcleo de Maracay, de 1.897 votos, 1.860 reflejaron el desacuerdo de los profesores con el documento del Parlamento que sugirió la demanda y auditoría de las universidades en paro. 90% dijo estar en desacuerdo con la reanudación de las actividades y el cese de la lucha por las reivindicaciones laborales, informó Tulio Olmos, vicepresidente de la UCV.

La consulta nacional incluyó a profesores activos y jubilados. Casi 100% de los profesores de la Universidad de Carabobo respondieron que están en desacuerdo con el documento de la AN. “La tendencia es casi 90% en contra de la reanudación de actividades, contra 10% a favor”, informó extraoficialmente Jesús Villarreal, presidente de la APUC.

En la Universidad del Zulia, sin haber contado los votos de los núcleos de Cabimas y Punto Fijo que aseguran no cambiarían el resultado, 63% votó por continuar con el paro de actividades, 34% por reanudar las clases, 1% de votos blancos y 0,40% de votos nulos.

Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, explicó que en esa casa de estudios no se realizó la consulta por estar prohibido en los estatutos.

“A pesar eso, el lunes hicimos una asamblea y 100% de los profesores presentes dijeron que están dispuestos a seguir con el conflicto sin importar las amenazas”.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias