Profesores hicieron entrega de propuesta salarial al Ministerio del Trabajo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de trabajadores universitarios entregó ayer la propuesta de proyecto de la segunda convención colectiva única del sector, ante el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, no obstante un piquete de la GNB que impidió la marcha del grupo de empleados de la Universidad Central de Venezuela que acompañaría la entrega del documento, informó el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez.

Los gremios universitarios lograron acordar una propuesta única de tabla salarial para los docentes ayer a las 3:30 am, informó Keta Stephany, secretaria de Memoria y Actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

El proyecto que propondrán ante el Ejecutivo plantea que un instructor a dedicación exclusiva devengue 46.534 bolívares desde enero de 2015 y 65.147 bolívares en septiembre; mientras que un profesor titular a dedicación exclusiva (máximo escalafón) ganaría 96.493 bolívares para enero y 135.090 bolívares en septiembre.

La propuesta definitiva presenta ciertas variaciones con respecto a la anterior tabla salarial, que había sido aprobada en asambleas generales y referéndum consultivo por los profesores universitarios en marzo.

Stephany destacó que en la nueva propuesta se incorporaron en los beneficios a los profesores de institutos y colegios universitarios y, además, se reconstruyeron las tablas salariales que mantenía varios cargos por debajo del salario mínimo.

El gremio docente espera que en los próximos días el Ministerio del Trabajo convoque la primera reunión de normativa laboral para discutir el contrato.

Docentes y trabajadores de la Universidad de los Andes tomaron los accesos de la sede Táchira para respaldar a los representantes sindicales. “Esta es una situación bastante desesperante por cuanto los trabajadores universitarios están ganando menos de un dólar al día”, dijo Omar Contreras Molina, secretario de la Fapuv de la ULA-Táchira.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias