Profesores de la UDO se declaran en asamblea permanente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los profesores de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, se declaró en asamblea permanente, a partir de este miércoles, con miras a enfrentar el problema generado por el aumento del 30% decretado por el presidente Maduro y que dejó entre otras consecuencias, el colocar a los educadores universitarios con salarios por debajo del sueldo mínimo.

La concentración profesoral se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias Administrativas, donde estuvieron toda la mañana, analizando las acciones a tomar ante esta disyuntiva que los desmejora salarialmente.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO, Tirso González, al salir del encuentro, especificó los acuerdos aprobados por los asistentes, entre los que figuran las asambleas permanentes,  y de no recibir respuesta del gobierno el 15 de mayo, anunció que el 18 de mayo convocarán a un paro de 24 horas.

Otras aprobaciones fueron la realización de reuniones intergremiales, con obreros, estudiantes y demás personal, a fin de exponer los puntos de vista del sector educativo universitario udista. Esta actividad comenzó ayer miércoles, y el jueves está pautada una actividad de protesta interna, que comprende un recorrido por toda la universidad,  refirió.

También exigen un ajuste salarial de acuerdo a la contratación colectiva universitaria y especifican que deben ubicarse los ingresos de los obreros, en dos salarios mínimos y a partir de esa cantidad, se deben reconvertir el sueldo de docentes y demás trabajadores.  Para este año, están solicitando al Ejecutivo Nacional, un incremento de 50%, desde enero y 40%, desde septiembre, mientras que para el año 2016, piden un aumento del 80%.

El dirigente gremial udista precisó que exigen además, la instalación de la mesa laboral, cuyo lapso vence el 15 de este mes de mayo, y de no recibir respuestas gubernamentales, el 18 de mayo, harán un paro interno de 24 horas.
Por ahora se mantendrán las aulas abiertas, con clases y se comenzó a adelantar las reuniones con los diferentes sindicatos que hacen vida en la UDO, a fin de informar sobre las decisiones que se adoptaron en la asamblea de este miércoles.

Info de El Universal

Síguenos por @800noticias