Profesores de la UCV se movilizarán de no obtener respuesta del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las protestas de calle de los profesionales de la enseñanza, empleados administrativos y obreros de la Universidad Central de Venezuela se supeditan a la respuesta que el Gobierno Nacional ofrezca en torno a la solicitud de que instale, de manera inmediata, la mesa de negociaciones por la consecución de un incremento salarial, a través de la segunda contratación colectiva.

La aclaración la formuló Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, tras participar este miércoles en una Asamblea del Comando Intergremial, sostenida en el Aula Magna para actualizar al fuero demandante sobre la situación que los involucra.

“Lo que hubo fue una reunión de carácter informativo para enterar a la comunidad universitaria de la dinámica sobre la contratación colectiva. Básicamente, lo único que se aprobó fue la declaratoria que insiste en la necesidad de movilizaciones en el caso de que no haya un pronunciamiento oportuno del Ejecutivo –este mismo miércoles – a nuestros requerimientos; y el aval para discutir el contrato colectivo concedido solo a las federaciones que nos representan, toda vez que hay tres entes patronales, agrupados en uno solo, que pretenden abrogarse dicha facultad, lo cual rechazamos”, manifestó el alto vocero docente..

Márquez, quien en la “casa que vence las sombras” también es delegado profesoral ante el Consejo Universitario, indicó que, hasta el momento, solo se han verificado conversaciones de carácter informal, pero no se ha concretado avance alguno sobre la mesa normativa laboral.

“En principio se había hablado de una movilización para el martes próximo, pero eso dependerá mucho de la respuesta de lo que ocurra durante la presente fecha. En el caso de que la actitud del sector oficial sea negativa, pues, se ratificaran las medidas que se habían esbozado en sentido general”, enfatizó.

El presidente de la APUCV ratificó que la principal exigencia es la discusión de la escala salarial. “Hay una tabla que se propuso la cual implica una reconstrucción del salario en virtud de la inflación del año pasado, y desde esa tabla reconstruida la propuesta de incrementos salariales que es de 50 % a partir de enero de 2015, 40 % en septiembre de 2015, 40 % en enero de 2016 y 40 % en septiembre de 2016”, explicó el profesor Márquez.

“Las condiciones socioeconómicas gremiales son bastante dramáticas”, concluyó el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez Corao.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias