Profesores de la UCV ratificaron que no comenzarán clases | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela ratificó que no comenzarán actividades porque aún no están dadas las condiciones necesarias para impartir clases. La directiva de la organización recordó que sus exigencia no solo incluyen reivindicaciones salariales para el gremio, sino que también luchan a favor de las providencias estudiantiles y un presupuesto justo para las universidades.

Tulio Olmos, vicepresidente de la Apucv, se refirió al caso de las facultades de Ingeniería, Agronomía y Ciencias, en las que los Consejos de Facultad emitieron un comunicado para incorporarse ayer a las aulas. Olmos señaló que la decisión generó descontento en las bases profesorales y posteriormente hubo un llamado a consulta para establecer si estarían o no, de acuerdo con la decisión.

Respecto a las reuniones que la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela ha sostenido con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el profesor Héctor Moreno indicó que el ente oficial no ha realizado por escrito ninguna propuesta que amerite la resolución del conflicto. Agregó que, por el contrario, se habrían negado a discutir puntos como la tabla salarial, el aumento del bono de alimentación, el pago del bono doctoral y por escalafones. Agregó que el ministro Manuel Fernández indicó que podrían agilizarse las negociaciones, con la condición de que los profesores se incorporaran a dictar clases.

Moreno informó que las 12 universidades que se mantienen en conflicto continúan con la posición de no abandonar el paro. Sin embargo, alertó sobre amenazas que han hecho, incluso amparos introducidos en Fiscalía, a las asociaciones de profesores en la Universidad Nacional Experimental Politécnica en Barquisimeto y la Universidad Nacional Experimental del Táchira para que se incorporen a los salones.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias