Profesor de Universidad de Carabobo fue acusado por traición a la patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

 Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo y abogado especialista en materia penal y constitucional, afirmó que al profesor Santiago Guevara, privado de libertad el jueves pasado por la Dirección de Contrainteligencia Militar, se le viola el derecho al juez natural, pues el acusado de supuesta traición a la patria está siendo procesado a través de tribunales militares.

“Los civiles no pueden, en ningún caso, ser juzgados por un tribunal militar. Este entra en funcionamiento cuando se trata exclusivamente de delitos entre  castrenses”, dijo Aure.

Guevara se presentó voluntariamente a la sede regional de la Dirección  General de Contrainteligencia Militar, en el estado Carabobo, para responder a una citación de esa institución. Ese mismo día fue detenido y posteriormente, trasladado a Caracas, donde un tribunal castrense dictó privativa de libertad. Los cargos son traición a la patria e instigación a la rebelión.

Guevara se presento voluntariamente a una citación y la única manera de aprehender a un ciudadano sería en flagrancia de un hecho punible. “No cesaremos la protesta hasta tanto se declare la libertad del colega Santiago Guevara”, explico abogado Aure.

Mencionó que es bueno tener en cuenta  que Guevara, es familia del general Raúl Isaías Baduel, y   posible que las acusaciones en contra el docente tiene que ver con el vinculo de sangre.

 

Síguenos por @800noticias