Productores de útiles escolares tienen 15% de inventario - 800Noticias
800Noticias
Economía

La subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas para el sector de útiles escolares que estaba coordinando el Ministerio de Comercio en junio aun no se ha concretado y a menos de un mes para que comience el nuevo año escolar los fabricantes de los artículos tienen niveles mínimos de inventario.

“Hay empresas que tienen más insumos que otras. En promedio el sector tiene 15% de inventario, lo que nos hace temer que septiembre será un mes difícil y octubre también”, afirmó Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina. al diario El Nacional.

Scarcioffo reiteró que la poca cantidad de insumos con la que cuentan las empresas ha llevado a algunas fábricas a paralizar líneas de producción y mandar a algunos trabajadores de vacaciones.

Recordó que las divisas que se aprobaron recientemente para el sector y que fueron anunciadas por el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, a través de Twitter, eran para resarcir compromisos que estaban pendientes con las empresas.

“Fueron liquidaciones que se hicieron en reconocimiento de la deuda que se tiene. Empresas afiliadas a la cámara incluso esperan liquidaciones pendientes de la última subasta del Sicad de octubre del año pasado”, agregó.

Juan Carlos Viñals, presidente de la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines, afirmó recientemente que para que el sector se reactive y se pueda atender la demanda para esta temporada escolar se deben recibir entre 200 millones y 300 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias