Producción pesquera se desploma en 30% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- Sindicatos de la industria de la pesca desmintieron al gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quien aseguró que 1.428 toneladas de atún satisfacen la demanda nacional.

Roger Palacios, vocero de los trabajadores de la pesca de Sucre, señaló que esa cantidad solo cubre 25% de lo que necesitan las empresas. “Por este tipo de mentiras estamos así”, agregó.

Aseguró que la industria pesquera en Sucre está en crisis desde hace casi 20 meses. “La producción se ha desplomado a 30%, hay miles de trabajadores fuera de sus puestos trabajos pasando necesidad, y otros con derechos suspendidos”, sostuvo.

El líder del sector de la pesca volvió a exigir al presidente Nicolás Maduro que elimine las importaciones de atún enlatado al tiempo que pidió investigar a los ministros que tomaron medidas económicas contra la producción, los trabajadores y el pueblo.

Agregó que también debe ordenarse a la Inspectoría del Trabajo que aborde el caso como una “emergencia” para proteger a los miles de afectados ante las dantescas consecuencias de haber dejado este caso sin atención gubernamental.

Dijo también que están preparando una nueva agenda de movilizaciones y otras acciones que darán a conocer en los próximos días, refiere una nota de prensa de Unete.

Síguenos por @800noticias