Producción de aluminio en el país sigue en baja, hierro se recuperó poco - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

La producción de aluminio en el país siguió en pleno retroceso en 2015, pero la obtención de mineral de hierro se recuperó levemente, dijo el Ministerio de Industrias en su informe anual, en medio de un año caracterizado por las tímidas inversiones, obsolescencia de equipos y constantes conflictos laborales, reseñó la agencia Reuters.

Venalum, la reductora de aluminio primario más grande de Venezuela y Latinoamérica, produjo 90.795 toneladas métricas del metal el año pasado, lo que refleja una caída del 15% con respecto al año previo, según el informe divulgado el jueves.

Venezuela es un jugador importante en el mercado de semi elaborado, plano y largos de acero; mineral de hierro; briquetas de hierro en caliente (HBI); pellas y aluminio primario, pero en la última década se ha visto obligada a reducir sus envíos al exterior ante una declinante producción.

El presidente, Nicolás Maduro, ha dicho que espera recuperar la producción minera, pero al mismo tiempo pidió a sus empresas metalúrgicas, situadas en el sur del país, que reduzcan su actividad para colaborar con un plan de ahorro energético luego de tres años de intensa sequía en el país.

Por su parte, Alcasa, la otra reductora venezolana, fabricó 28.536 toneladas de aluminio líquido en el 2015, un leve retroceso de 0,9 por ciento interanual.

La mayor productora de mineral de hierro del país, la estatal Ferrominera, produjo 12 millones de toneladas en el 2015 un leve aumento del 9 por ciento.

Días atrás, la mayor siderúrgica de Venezuela y la región andina, la estatal Sidor, dijo que su producción creció levemente en el 2015 para alcanzar 1,06 millones de toneladas de acero líquido.

Si quieres leer el texto completo click aquí.

Síguenos por @800noticias