Producción agrícola en Aragua será destinada a los Clap - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami señaló que la producción agrícola en Aragua será destinada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

El Aissami aprobó un monto de 200 millones de bolívares para desarrollar el Plan Agrícola Aragua 2016.

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano el mandatario regional desde el sector Peñón de Gabante, del municipio Tovar, manifestó que este monto de dinero será otorgado a los agricultores de la entidad con una tasa de interés anual de cero por ciento para luego ser distribuido a los Clap.

“Hoy estamos entregando de esos cien millones cincuenta y un millones quinientos mil bolívares a campesinos productores pero hoy voy a firmar a partir de hoy 13 de julio colocare a la disposición de los productores de Aragua 200 millones de bolívares” informó.

Así mismo explicó que el gobierno nacional garantizara los insumos necesarios a los productores aragüeños siempre y cuando la producción sea destinada a los Clap.

“Si hace falta insumos, semillas fertilizantes nosotros como gobierno nos toca parir estos insumos para que el campesino produzca pero lo que generen no se lo venden a los distribuidores sino a nosotros”, añadió El Aissami.

De igual modo el gobernador de Aragua destacó que se busca crear mecanismos de comercialización en toda la entidad, donde el municipio Tovar será la localidad piloto de este nuevo proyecto.

Síguenos por @800noticias