Procesión del Nazareno recorrerá este miércoles calles de Trujillo | 800Noticias
800Noticias
Religión

Como parte de las actividades culturales, religiosas y tradicionales de la Semana Santa, este miércoles, la procesión del Nazareno recorrerá las principales calles de Trujillo, municipio capital del estado homónimo, en los andes del país.

El párroco de la parroquia Chiquinquirá, Rubén Delgado, señaló que este recorrido se ha convertido en una tradición para los pobladores de esta localidad, que durante años acompañan la imagen del Nazareno como un gesto de fe.

También hay quienes aprovechan la ocasión para pagar promesas a propósito de celebrarse la Semana Mayor.

En la comunidad de El Milagro, una de las más pobladas del municipio Valera, también realizarán esta procesión, así como otras actividades propias de esta festividad.

Entre las manifestaciones culturales y religiosas previstas en esta comunidad valerana se encuentra el viacrucis viviente que tendrá lugar el Jueves Santo en la noche.

El párroco de la localidad, José Gregorio Contreras, indicó que esta escenificación de la pasión y muerte de Cristo ha sido preparada por jóvenes de la comunidad, quienes durante años han organizado esta puesta en escena que es del agrado de quienes habitan y visitan El Milagro.

Este tipo de manifestaciones culturales se desarrolla en diferentes comunidades de la entidad andina, y se han convertido en atractivos turísticos para propios y visitantes durante esta temporada.

Fuente: AVN