Procesión de la Divina Pastora contará con nuevo sistema de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Religión

Con información de Unión Radio

Un sistema inteligente de seguridad adquirido por el Gobierno nacional se habilitará el sábado próximo en la procesión 161 de la virgen Divina Pastora, que se cumplirá desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, en un multitudinario peregrinaje de 7,5 kilómetros con la imagen de la Virgen sobre los hombros de su pueblo.

“Pondremos a la orden del sistema de seguridad de la procesión parte de la plataforma con tecnología de punta que nos acerca a las ciudades inteligentes”,expresó este martes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Manuel Pérez Urdaneta.

Durante una rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles del despliegue de seguridad en este multitudinario acto de fe, indicó que se utilizarán dos aeronaves manejadas a distancia con los operadores entrenados para estos fines. Pueden tomar fotos y videos, que permiten advertir situaciones de riesgos y “alertar con suficiente tiempo a las autoridades de seguridad, para que se tomen acciones oportunas”.

Se habilitarán 470 vehículos y 23 puntos de control y auxilio para atender a la feligresía, que acude a la manifestación religiosa más concurrida de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe, en México.