Procesador Skylake de Intel - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Según se puede deducir de los últimos anuncios de procesadores de Intel, su reloj que debía sonar Tick –Tock cada año, solamente sonaría: Tick – Tock – Tock – cada tres años. La secuencia o reloj de Intel Tick – Tock- se lo inventaron ellos en el año 2006, para describir que cada año se sucedería primero un Tick que consistía en avances al reducir la tecnología de fabricación, es decir disminuir o contraer el tamaño de fabricación del último procesador liberado, para a los seis meses entregar un nuevo procesador fabricado con esta última tecnología de tamaño, pero con mejoras sustanciales en la microarquitectura, que correspondía al Tock del reloj.

Se conoció que el procesador Cannonlake fabricado con tecnología de 10 nanómetros –Tick- solamente estará en el mercado a finales de 2017, siendo que lo habían anunciado para finales del 2015. Esto significa que desde el último procesador Tick de Intel -el Broadwell- que salió en el segundo semestre de 2014 hasta el siguiente procesador Tick pasarían tres años en lugar de dos, lo que significa que el reloj de Intel tiene un atraso de dos (2) años.

Tal y como se lo anticipó a Evaluamos el CEO de Intel -Brian Krzanich-, durante el Congreso Mundial de Móviles en marzo pasado en Barcelona-, Intel anunció su procesador de nombre Skylake al que llama su Sexta Generación y fabricado también con tecnología de 14 nanómetros al igual que el anterior procesador –Broadwell-. Este tamaño del proceso de fabricación del procesador Skylake lo define como Tock. Intel confirmó que su nuevo procesador saldrá a finales del 2916 será construido también con tecnología de 14 nanómetros, por lo que Intel entregaría dos procesadores seguidos Tock y rompería su cadena del Tick – Tock. En el evento de esta mañana, Intel anunció los procesadores Core i7-6700K @ 4GHz con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento y Core i5-6600K @ 3,5 GHz con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento.

Precios
El precio del Core Core i7-6700K @ 4GHz es 350 dólares y del Core i5-6600K @ 3,5 GHz 243 dólares.

Novedades
Intel anuncia muchas novedades dentro de este procesador Skylake:

– Trabaja con un chipset Intel Z170.

– Soporta memoria DDR4 hasta de 2.133 MHz en doble canal, o memoria DDR3 hasta 1.600 MHz, también en doble canal. Instaladas en un total de dos pares de ranuras.

– Si se utiliza memoria DDR4 la capacidad máxima de memoria es de 64 GB.

– Soporte hasta para tres pantallas independientes.

– Soporte hasta para 20 ranuras PCI Express 3.0

– Manejo de hasta 10 puertos USB 3.0

– Manejo de hasta 14 puertos USB 2.0

– Hasta 6 puertos SATA

– El procesador Core i7-6700K tiene 8 MB de caché de tercer nivel.

– La transferencia de calor –TDP- es de 91W.

– El conector de ambos es LGA1151.

 

Comparación de rendimientos anunciada por Intel

Según Intel el procesador Skylake Core i7-6700K @ 4GHz tiene:

– 10% más rendimiento que un procesador Broadwell de hace un (1) año.

– 20% más rendimiento que un procesador Haswell de hace dos (2) años.

– 30% más de rendimiento que un procesador Ivy Bridge de hace tres (3) años.

Los que buscamos muy alto rendimiento quedamos desilusionados con todas las novedades, un incremento en rendimiento del 10% es poco, por lo que habrá que esperar hasta el procesador Kabylake el año entrante o el Cannonlake en dos años.

Las pruebas de rendimiento conocidas por ahora, no muestran un gran salto e incluso en algunas colocan al Core i5-6600K @ 3,5 GHz por delante. En las pruebas con AutoCAD sí el Core i7-6700K es superior a todos.

Síguenos por @800noticias