Privan de libertad a tres jóvenes y una adolescente por muerte de transportista en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres jóvenes y una adolescente de 16 años por su presunta vinculación con la muerte de Ángel Tineo Guzmán, de 45 años, quien era conductor de un transporte público y cuyo hecho ocurrió el pasado miércoles 09 de marzo en la avenida Juan Bautista Arismendi del municipio García, estado Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14ª de esa jurisdicción, Erathy Salazar, imputó a Carlos Eduardo Pérez Rodríguez, de 22 años por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo y porte ilícito de arma de fuego; mientras que Derwin Enrique Pérez Millán (23) y Génesis Carolina Alpino Valerio (19) fueron imputados por ser presuntos cooperadores inmediatos en el primer tipo penal.

Adicionalmente, a los tres jóvenes se les precalificó los delitos de uso de adolescente para delinquir, robo agravado y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de la Región Insular luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra las tres personas. Los hombres permanecerán recluidos en el Retén Policial Los Cocos y la mujer estará en el anexo femenino Los Robles.

Por su parte, la fiscal 7ª de Nueva Esparta, Roanny Fina, imputó a la adolescente de 16 años por ser presunta cooperadora inmediata en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo en perjuicio de la víctima, asociación para delinquir, robo agravado en grado de frustración contra un usuario de la unidad de transporte, todo ello en concurso real del delito.

La audiencia se realizó en el Tribunal 2º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente de Nueva Esparta, instancia que luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal dictó la medida privativa de libertad contra la joven, quien estará recluida en el Centro de Internamiento para Hembras Presbítero Silvano Marcano Maraver.

Por este mismo caso será presentado en las próximas horas Leonardo José Requena (18) ante el Juzgado 4° de Control de la Región Insular, por estar presuntamente involucrado en la muerte del conductor.

El citado día, Tineo Guzmán circulaba en la referida avenida del municipio García con pasajeros a bordo en la unidad de transporte, cuando varios jóvenes que iban en el autobús lo sometieron con la intención de despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Durante el hecho, uno de los asaltantes hirió de muerte al conductor, razón por la cual se dieron a la fuga de manera inmediata.

Seguidamente, los pasajeros de la unidad pidieron ayuda y a los pocos minutos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio y lograron la captura de los tres jóvenes y la adolescente de 16 años en las adyacencias del lugar.

Cabe acotar que a Carlos Eduardo Pérez Rodríguez se le incautó un arma de fuego tipo escopeta en el momento de la aprehensión.

Síguenos por @800noticias