Apresan a tres colombianos y dos venezolanos por reventa de medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para una mujer, su hija y su hermano, todos de nacionalidad colombiana y dos venezolanos, por su presunta vinculación en la reventa de medicamentos y productos de primera necesidad.

Los sujetos detenidos el pasado 11 de mayo responden a los nombres de Albelia Cediel (quien presuntamente es médico), su hija Mónica Girardo Cediel (enfermera) y su hermano Oliver Cediel, privados de libertad por los delitos de reventa, contrabando de extracción y ejercicio ilegal de la medicina.

Mientras que, los venezolanos de nombres Alexis Terna Cediel y Rauly Bastardo fueron detenidos por los siguientes delitos: tráfico ilícito en la modalidad de expendio de sustancias psicotrópicas y asociación para delinquir.

Como parte de la actuación del MP se acordó la prohibición de enajenar y gravar el inmueble relacionado con el caso, así como el bloqueo de las cuentas bancarias de los cinco imputados.

En el caso de los insumos médicos comisados fueron puestos a la orden del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Bolívar, refiere una nota de prensa del MP.

El operativo se realizó luego que el pasado 11 de mayo habitantes de esa entidad informaran a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que en una casa de la zona ofrecían servicios de salud y vendían medicinas.

La comisión se presentó en la residencia y tras una inspección, los efectivos observaron la existencia de camillas, sillas de rueda, medicamentos pediátricos, para la tensión, psicotrópicos, analgésicos, anticonceptivos y esteroides.

También hallaron pañales para recién nacidos, champú, toallas sanitarias y duchas vaginales. Los sujetos fueron detenidos al no poder demostrar la procedencia de la mercancía.

Síguenos por @800noticias