Privan de libertad a trabajador de Mercal por corrupción en Portuguesa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa Ministerio Público.-   El Ministerio Público logró privativa de libertad para el asistente responsable del centro de acopio de la red Mercados de Alimentos (Mercal) en Acarigua, Ronald José Parada (29), por estar presuntamente involucrado en la sustracción y venta con sobreprecio de un lote de cinco aires acondicionados y dos lavadoras, artículos que fueron incautados durante un procedimiento efectuado el pasado lunes 5 de octubre en el barrio Paraguay, municipio Páez del estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2ª con competencia estadal en materia contra la corrupción, Karla Guerrero, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio continuado, previsto en la Ley Contra la Corrupción, en concordancia con el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 2° de Control del segundo circuito de Portuguesa dictó la medida privativa de libertad contra Parada y ordenó su reclusión en el destacamento número 312 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la mencionada ciudad llanera.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del citado día funcionarios de la GNB recorrían el barrio Paraguay de Acarigua, cuando observaron a un vehículo con varios electrodomésticos.

De inmediato, los efectivos castrenses dieron la voz de alto al conductor, a quien posteriormente le solicitaron las respectivas facturas de los productos. Al no presentarlas, ubicaron a los compradores de los mismos.

Una vez en el lugar, los propietarios de los cinco aires acondicionados y las dos lavadoras entregaron el registro de pago y aseguraron que los habían adquirido con sobreprecio.

Por esta razón, se requirió la presencia de Parada, quien al arribar al sitio fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Un día después, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del segundo circuito de Portuguesa autorizó el allanamiento de la vivienda del hombre, ubicada en el barrio Banco Obrero de Acarigua, donde fue localizada la cantidad de 70 mil bolívares en efectivo y el carnet que lo acreditaba como trabajador de la red Mercal.

Síguenos por @800noticias