Privan de libertad a siete hombres y a una mujer pertenecientes al círculo de confianza de “El Picure” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad siete hombres y una mujer, quienes presuntamente forman parte del círculo de confianza de José Tovar Colina, conocido como “El Picure”.

El grupo de personas fue detenido en horas del mediodía del pasado viernes 08 de enero de este año, en un punto de control de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, en el sector Las Flores, entre San Juan de Los Morros y El Sombrero, cuando se trasladaban en un transporte colectivo contratado para ir a las playas del litoral aragüeño.

Los fiscales 69° nacional y 1° de Guárico, Jhonny Mendoza y Beatriz Orellana, respectivamente, imputaron a Dickson Díaz (23), Cristian Veliz (18), Alberto Medina (23), Rawy Medina (25), Abel Torres (31), Antony Medina, (26), Yoselina Cabarcas (18) y Rony Medina (32), por incurrir en 11 delitos, entre los que se encuentran, homicidio intencional calificado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

También le fueron imputados resistencia a la autoridad, robo agravado, lesiones graves y leves, tráfico de municiones, posesión ilícita de arma de fuego, robo de ganado y legitimación de capitales.

El grupo fue presentado en el Tribunal 2° de Control de Guárico, instancia que a solicitud delMinisterio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en el estado Miranda; mientras que la mujer permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.

El día de la aprehensión, los efectivos militares, durante la revisión del autobús localizaron 255 municiones de alto calibres, utilizadas para fusiles de asalto.

En el mismo operativo, fueron detenidos tres adolescentes, quienes serán presentados en las próximas horas ante el tribunal respectivo.

Igualmente, en los celulares decomisados se pudieron observar imágenes de uno de los adolescentes con un arma de asalto, abrazando a Tovar Colina, lo cual, según las investigaciones, solo pueden hacer los miembros de su entera confianza.

 

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias