Privan de libertad a siete empleados de Pdvsa por el contrabando de 50.000 barriles de combustible - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete empleados de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) por su presunta responsabilidad en el contrabando de 50.000 barriles de combustible.

Los barriles fueron localizados el pasado 6 de este mes en el buque Negra Hipólita, cuando iba a zarpar del muelle de la Refinería Cardón, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón (Noroeste).

En la audiencia de presentación, los fiscales 52° nacional y 23° de esa jurisdicción, Arturo Romero y Félix Salas, respectivamente, imputaron a Abed Valbuena Vargas (jefe de guardia), Esarvy Jiménez Rivero (superintendente de guardia), Rito Arends Perozo (maestro de cargo), José Romero Aldama (supervisor de muelle), Douglas Ramírez Ibarra (supervisor de cargamento), Romain Hidalgo Velásquez (primer oficial del buque) y Abraham Castillo Rincón (capitán del buque), por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Los primero cinco eran los encargados del proceso de suministro del combustibley los otros dos eran los responsables de transportar la mercancía.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control Itinerante del estado Falcón dictó medida privativa de libertad para los siete hombres y fijó como sitio de reclusión la sede de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en Punto Fijo.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó varias medidas solicitadas por el Ministerio Público contra los mencionados empleados de Pdvsa, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; así como la inmovilización de cuentas bancarias.

El citado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una información por parte de trabajadores del Ministerio de Minería, quienes notificaron que en la Refinería Cardón de Pdvsa se había detectado una irregularidad en cuanto al volumen de la carga de combustible que iba a trasladar el buque Negra Hipólita.

Al llegar al lugar, los efectivos realizaron una inspección y localizaron un cargamento de 60.000 barriles, de los que solo 10.000 estaban autorizados por la empresa estatal petrolera. El excedente era diesel.

Por tal motivo, Valbuena Vargas, Jiménez Rivero, Romero Aldama, Arends Perozo, Ramírez Ibarra, Hidalgo Velásquez y Castillo Rincón fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Con información de Nota de prensa

 

 

Síguenos por @800noticias