Privan de libertad a sargento por sustracción de cabillas en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento mayor de segunda del Ejército Nacional Bolivariano, Jhonny Alberto Lucena Rodríguez (39), por estar presuntamente implicado en la sustracción de 244 cabillas del Instituto Tachirense de Vivienda, situación detectada el pasado 22 de febrero en el depósito de esa empresa ubicada en el Aeropuerto de Paramillo en San Cristóbal, estado Táchira.

Por este caso resultaron imputados José Apolonio Mora (54) y Richard Alberto Colina (43). En la audiencia de presentación, el fiscal 23º auxiliar de esa jurisdicción andina, Reinaldo Chacón, imputó a Lucena Rodríguez por el delito de peculado doloso propio, mientras que Colina y Mora fueron imputados como facilitadores en el mismo tipo penal.

Una vez que se evaluaron los elementos probatorios presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de San Cristóbal dictó la medida privativa de libertad para el militar, quien permanecerá en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), situado en la citada ciudad.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial dictó para los dos civiles medidas cautelares de presentación cada 30 días, además cada uno deberá presentar un custodio o fiador.

El pasado miércoles 22 de febrero, el presidente del citado instituto fue informado sobre la presencia de dos camionetas en las cuales estaban cargando cabillas de manera clandestina, por lo que acudió a la parte trasera del almacén. Allí corroboró que Lucena Rodríguez habría autorizado la carga de 244 cabillas a fin de que fueran trasladadas a la población de Tucape (municipio Cárdenas), por lo que de inmediato se comunicó vía telefónica con efectivos de la policía científica para denunciar la irregularidad.

Poco después, funcionarios del Cicpc se presentaron en el depósito y aprehendieron a Lucena Rodríguez, Mora y Colina; estos dos últimos habrían cargado los vehículos con las cabillas pertenecientes a la referida empresa andina.

Síguenos por @800noticias