Privan de libertad a ocho agentes de la PNB por muerte de dos menores en El Valle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Nota de Prensa

Ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otra persona fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de dos adolescentes de 17 y 13 años, durante un hecho ocurrido el pasado 5 de diciembre en la parroquia El Valle, al suroeste de Caracas, informó este martes el Ministerio Público (MP).

Durante ese suceso también resultaron heridos una joven de 18 años de edad y otro adolescente de 13.

Mediante una información de prensa divulgada hoy, el MP indicó que la noche del miércoles pasado un grupo de vecinos de El Valle, entre los que se encontraban los menores, instalaban un pesebre navideño en la vía pública cuando fueron abordados por los funcionarios policiales que les solicitaron información sobre una motocicleta robada.

Al no obtener mayores detalles sobre el paradero de la motocicleta, los efectivos «dispararon» contra el grupo de personas que participaban en la actividad, dice la nota.

Los adolescentes fallecieron horas después en un centro asistencial cercano al lugar del suceso producto de los impactos de bala recibidos.

Los policías fueron imputados por el delito de «homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, encubrimiento y omisión al socorro».

En la audiencia de presentación, representantes de la fiscalía 81ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a los efectivos Carlos Hernández, José Leal, Darwin Gudiño y Alfredo Delpiani como coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, encubrimiento y omisión al socorro.

Por los mismos delitos penales fueron imputados también los funcionarios Ivenz Díaz, Jorge Smith, Rodolfo Álvarez y Aníbal Rodríguez, junto al civil Juan Hernández.

Adicionalmente, a todos los involucrados se les imputó el primer delito referido, pero en grado de frustración.

La audiencia de presentación se celebró ante el Tribunal 1º de Control del AMC, instancia que admitió la totalidad de los delitos contra los nueve hombres, quienes fueron recluidos en la zona cuatro de la PNB, ubicada en el municipio Baruta, estado Miranda.

Síguenos por @800noticias