Privan de libertad a hombre por muerte de un exteniente coronel de la GNB en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Heberto Antonio Romero Urdaneta (28), por su presunta vinculación con la muerte del exteniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Daniel José Ramírez González (55), ocurrida el 18 de febrero de este año en la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Presuntamente el exfuncionario militar se opuso al robo de su camioneta y recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° de esa jurisdicción, Israel Vargas, imputó al hombre por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en perjuicio de Ramírez González, usurpación de identidad, inducción a la corrupción y uso de certificación falsa.

Al respecto, el Tribunal 6° de Control de Zulia, extensión Maracaibo, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra él y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón.

El hoy imputado fue detenido el pasado domingo 2 de octubre por efectivos del mencionado componente militar en un punto de control situado en el sector Los Dulces, municipio San Francisco.

Al momento de la revisión de sus documentos, Romero Urdaneta manifestó no tener papeles de identificación, sin embargo, se presentó con un nombre distinto y mostró un carnet de circulación falso.

or esta razón fue llevado al comando de la GNB, donde al ser verificado en la base de datos se constató que estaba solicitado por la mencionada instancia judicial por el delito de homicidio, razón por la que intentó sobornar sin éxito a los funcionarios que realizaban el procedimiento.

Síguenos por @800noticias